La relación de la menopausia y el mal sueño

menopausia y el mal sueño

La relación de la menopausia y el mal sueño

Si eres mujer y estás entre los 40 o 50 años, es probable que la menopausia esté llegando a tocar tu puerta. Esto es un proceso biológico natural por el que todas las mujeres pasan, pero cada una lleva su propio proceso al vivirlo. Para algunas puede ser difícil, mientras que para otras puede significar una feliz despedida de su periodo y los síntomas que lo acompañan.

Sea cual sea tu proceso, algo que es cierto para todas es que la menopausia trae consigo síntomas, así como puede afectar la salud emocional, también puede afectar tu salud corporal, y por lo tanto, tu sueño, por lo que no sería mala idea comenzar a prestar más atención a tus hábitos de sueño, y considerar pasar de un colchón regular a un colchón inteligente

Algunos de los síntomas que se pueden experimentar durante la menopausia son los periodos menstruales irregulares, sofocos, escalofríos, sudores nocturnos, problemas de sueño, cambios en el estado de ánimo, aumento de peso, metabolismo lento, afinamiento del cabello, y piel seca.

Pero, ¿por qué se puede sufrir de insomnio durante la menopausia?

Cuando se pasa por esta etapa, es normal que las mujeres se despierten por las noches con frecuencia, o se desvelen por la madrugada, sin embargo, esto después puede verse reflejado en somnolencia durante el día que podría afectar su rendimiento, su calidad de vida, y sobretodo, su bienestar.

Las principales razones de este insomnio pueden ser los sofocos, que son sensaciones de calor intenso en la zona superior del cuerpo, y está acompañada de sudor, palpitaciones, y ansiedad. Otra de ellas es el déficit de progesterona, que tiene como función principal controlar el sueño, y a todo esto, se le pueden sumar sentimientos de ansiedad o problemas de salud mental que pueden hacer conciliar el sueño mucho más difícil.

Sin embargo, con un nuevo colchón inteligente, las cosas podrían ser un poco más cómodas y fáciles. Un colchón inteligente es un colchón que te permite descansar con un mayor nivel de confort, permitiendo que, con una base motorizada, puedas reclinar tu espalda o los pies, mejorar tu circulación y respiración mientras duermas. 

¡Por lo que un colchón inteligente puede ser justo lo necesario para ayudar a relajar tu cuerpo! 

Si tú estás pasando por la menopausia actualmente, y tienes problemas para dormir hasta en un colchón inteligente, te aconsejamos:

Comer alimentos ligeros, mantenerte activa físicamente, mantener tu habitación como una zona de tranquilidad, en donde no entre mucha luz o ruidos del exterior, y regular la temperatura del dormitorio.

Un colchón inteligente puede ser lo que estabas buscando. Si tu colchón está comenzando a tener hendiduras o bolitas que estorban, puede ser señal para que comiences a pensar en cambiar de colchón. Un colchón regular tiene una vida de 8-10 años, dependiendo del uso que se le de, la limpieza, y el material del que esté compuesto. 

Un colchón inteligente puede ser algo distinto, ¡pero que no te desanime la novedad! probar cosas nuevas puede llegar a sorprenderte y a ayudarte con el sueño como nunca lo imaginaste, ¡así que la menopausia no te limite el sueño! Ahora que sabes cómo funciona tu cuerpo en este aspecto, tienes las riendas de la calidad de tu sueño. 

¡Aprovéchalas!