¿Quién es Matthew Walker y por qué es tan interesante?

colchoni nteligente

¿Quién es Matthew Walker y por qué es tan interesante?

¿Has escuchado el libro de “Why We Sleep?” o “¿Por qué dormimos”? este libro ha comenzado a hacerse famoso en el mundo de aquellos que desean dormir bien y los expertos de sueño, por su gran manera de darle la importancia necesaria al buen descanso, cuando hoy en día parece que entre aquellos que hablan sobre el trabajo en exceso como virtud tienen una competencia activa para ver quién durmió menos el día anterior.

Esta actitud en la que las personas toman orgullo en el poco descanso que tienen se ha vuelto preocupante, y este libro viene a romper paradigmas. Este, junto con el colchón inteligente que ahora se comienza a vender en tiendas con artículos de sueño, comienzan a implementar una cultura más enfocada al self-care del sueño.

En este blog, estaremos hablando sobre algunos datos de la Ted Talk del autor de “Por qué dormimos”, Matt Walker, y sobre cómo un colchón inteligente puede ser de primera importancia si es que te hace falta un mejor descanso.

Lo primero sobre lo que habla Matt Walker es sobre cómo tu cuerpo depende completamente de tu sueño. Se comenta cómo la deprivación de sueño podría hacer que tu cuerpo envejezca una década más de su edad, y habló sobre cómo tan solo una hora de sueño ganada o perdida puede impactar de gran manera a la población mundial, este descubrimiento fue hecho por medio del cambio de horario de primavera y de otoño que se vive a casi a nivel mundial (en 70 países), es un fenómeno que sirve mucho para el estudio del sueño. Sin embargo, lo impresionante es que algo que jamás hubiéramos pensado sucede:

Cuando perdemos una hora de sueño en primavera, a nivel mundial se ve un incremento de 24% en ataques al corazón, y en otoño, cuando se gana una hora de sueño, se ve un 21% de reducción en estos mismos ataques. Lo mismo también sucede con accidentes de tráfico, y hasta con cifras de suicidios.

También menciona cómo el sistema inmune es capaz de sufrir consecuencias directas después de una sola noche con poco sueño (de 4-5 horas). El cuerpo cuenta con células llamadas Células natural killer (NK) especializadas en eliminar cualquier patógeno no deseado en el cuerpo que pueda causar alguna enfermedad, las células NK son las primeras en rango al atacar, pero si no cuidamos nuestro sueño, después de tan solo 1 noche de no dormir bien, se ha comprobado que el porcentaje de estas células se reducen en un 70%, ¡de manera que sólo nos quedan 30% de ellas al día siguiente!

En su charla y en su libro Matt Walker comenta muchísimo más, pero a la conclusión que se puede llegar es: que nuestro sueño impacta directamente a nuestra salud en todos sus ámbitos. Nuestro sistema inmune, nuestra recuperación física después de una enfermedad o de hacer deporte, y hasta nuestra salud mental depende de nuestro sueño.

Por lo que si no estás durmiendo bien, o sientes que necesitas un mejor colchón, tal vez sea momento de considerar un colchón inteligente. Un colchón inteligente está hecho para todo tipo de personas, pero podría probar ser de gran ayuda para aquellos que sufren de dolores de espalda, de piernas hinchadas, o de alguna enfermedad crónica que no les permite mucha movilidad. El beneficio de un colchón inteligente es que este permite que cambies de posición con un simple click de un botón, y evita los dolores musculares por la mañana.

El colchón inteligente anteriormente era vendido solamente a hospitales, pero ahora en tiempos modernos, se ha visto la gran utilidad de que una persona sin ningún tipo de dolencias o problemas de salud pueda obtener su propio colchón inteligente. ¡Así que qué esperas! corre ahora por el tuyo para comenzar a gozar de un sueño más acogedor y restaurador.