Consejos para rediseñar tu habitación

Consejos para rediseñar tu habitación

No te pasa qué estás tan cómodo en tu habitación, y de repente… ¿sientes que necesita un nuevo color para la pared? ¿o que la almohada sobre la que estás reposando ya no era tan cómoda y bonita como antes?, tal vez hasta sientas que no hay suficiente espacio en tu cuarto y quisieras reordenar tu habitación, al fin y al cabo, el verdadero cambio se siente cuando se mueven los muebles, ¿no lo crees?

Hasta podría ser que la nueva idea para tu cuarto no sea tan visual, es decir, quizá estás pensando en introducir tecnología inteligente para que puedas dormir de una mejor manera, pero en ese caso ¿qué dispositivos deberían de ser prioridad y en qué deberías invertir? definitivamente no quisieras un sistema que no sea compatible con otros que ya tengas en tu hogar.

En este blog, estaremos hablando sobre cómo hacer que tu habitación se vea impecable, cómoda, elegante, y moderna. 

Primero que nada, hablemos de esta tecnología. Si quieres hacer una verdadera inversión en tu sueño, lo más recomendable será obtener un colchón inteligente. Estos te permitirán moverte a tu gusto y podrá aliviar puntos de presión en tu cuerpo mientras duermes, de manera que mantendrá tu columna derecha, en una posición que te favorezca, y te ayudará a luchar contra ronquidos, apnea de sueño, o tobillos hinchados. ¡Un colchón inteligente podría hacer que tu sueño pase de regular a magnífico! Por esto mismo debería de ser la primera inversión. 

Eso sí, un colchón inteligente no es exactamente lo más barato que existe en el mercado del sueño, ¡pero no te arrepentirás de conseguirlo! 

En cuanto a tecnología, otras cosas que pudieras agregar a tu habitación es un termostato inteligente que regule la temperatura por las noches, lámparas que cambien de luz blanca en el día a luz amarilla por las noches, un Amazon Alexa (muy útil para cuando intentas dejar de usar el celular antes de dormir), y/o cortinas inteligentes que se abran o cierren por sí mismas a determinada hora. 

Lo siguiente sería decorar tu colchón inteligente. Estos se ven iguales a las camas tradicionales, por lo que no tendrás problemas para vestirlas. Se recomienda que las camas tengan sábanas o colchas de colores fríos, (azul, verde, morado, etc) ya que estos tienen un efecto psicológico que nos hace sentir más en paz. Lo siguiente para tu colchón inteligente también será agregar almohadas, ¡nunca se pueden tener demasiadas! se pueden arreglar de grandes a pequeñas de atrás hacia adelante para hacer ver que tu cama es grande, esponjosa, y cómoda. 

Finalmente, para poder obtener la ilusión óptica de un espacio más amplio en tu habitación, se recomienda que levantes todo lo que se encuentra en el piso (libros, pilas de cosas o cajas) y lo coloques sobre repisas, o lo escondas bajo la cama. (En caso de tener un colchón inteligente, cuida que no interfiera con los movimientos del motor), y como tip extra, separa unos pocos centímetros los muebles de tus paredes. ¡verás como parece que tu cuarto ha crecido cuando acabes!

Ya sea que obtengas un nuevo colchón inteligente, sábanas nuevas, o solo una nueva almohada, la mejor estrategia para que tu cuarto se vea increíble y cómodo es que esté limpio. Recuerda que este es el lugar al que llegas a descansar por la noche, a alejarte del estrés y disfrutar de un buen descanso, si lo mantienes limpio ¡tu cuerpo y tu salud nocturna te lo agradecerán!