Mantenimiento de camas articuladas

Mantenimiento de camas articuladas

¿Tienes un colchón inteligente y no estás seguro del mantenimiento que debes de darle? Tal vez habrás supuesto que este tipo de camas no requieren de mucha atención, pero ¡no te preocupes! eso lo estaremos hablando en este blog. 

Para que duren el mayor tiempo posible, es importante estar revisando tu colchón inteligente constantemente y tratarlos con cuidado para vigilar su conservación, por lo que en este espacio estaremos hablando sobre algunos tips y recomendaciones sobre cómo hacer que el tuyo dure más con la mejor calidad. 

Un colchón inteligente puede ser considerado como una cama de lujo, por lo que seguramente querrás hacer que tu inversión haya valido la pena y que te dure el mayor tiempo posible. Para mantener su complexión principalmente se recomienda lo siguiente.

– No sobrepasar el peso máximo permitido por los fabricantes o distribuidores de las camas, y por ende comprar una que sea capaz de elevar por lo menos un 30% más del peso de la persona que la utilizará.

– No dejar caer todo tu peso en un plano articulado elevado del colchón inteligente, ya que este debería de estar distribuido a lo largo de la cama en un plano que no esté elevado. Al dejar caer tu peso sobre una parte elevada se puede provocar fallos en el motor o los herrajes de la cama, ya que al hacerlo se puede forzar esa articulación.

– Es importante aclarar que para el correcto funcionamiento de estas camas se requiere de un colchón inteligente, un colchón que no está hecho para doblarse (como uno de muelles por ejemplo) puede ejercer una gran resistencia a la torsión, haciendo así que los motores de la cama se fuercen y se gasten. 

– Para prevenir comprar un colchón que no sea adecuado, ten en mente que un colchón inteligente debe de ser de núcleo flexible y con un grosor que no sobrepase los 20 cm

– ¡Recuerda respetar los ciclos de trabajo de los motores de tu base! Si continuamente estás pulsando un botón y otro para que la cama se mantenga en movimiento, los motores se pueden desgastar. Por lo que si tienes niños en la casa, podría ser una buena idea alejar el control de su alcance.

– De igual manera, se debe de tener cuidado con los cables que hay debajo de la cama, cada uno es importante y tiene su función, por lo que si uno de ellos se lastima ¡tu cama podría dejar de funcionar! Para prevenir esto solo es cuestión de fijarte en que al prenderla u ordenarle algún movimiento, ningún cable se atraviese o se quede atrapado al momento de que los motores comiencen a trabajar. 

– Finalmente, también se recomienda que la mantengas limpia. La limpieza siempre será clave al momento de querer que algún artículo se mantenga con calidad, por lo que es muy recomendable que de vez en cuando le pases un paño limpio y ligeramente húmedo por los componentes de la cama que podrían haber acumulado polvo.

Si sigues todos estos cuidados con tu cama y con tu colchón inteligente, ¡ya verás cómo tendrá una larga vida que le haga justicia al precio con el que la conseguiste!