Los materiales de los colchones

materiales de los colchones

Los materiales de los colchones

El comprar un colchón es una decisión importante, sobre todo si este se va a tratar de un colchón inteligente, ya que estos suelen tener una duración de 8-12 años, por lo que el colchón que elijas sea probablemente uno que se vaya a quedar contigo por un largo periodo de tiempo. Sabemos que puede ser un proceso un poco estresante ¡y que seguramente querrás escoger bien para no arrepentirte de tu decisión en unos pocos meses!

En este blog estaremos hablando sobre los diferentes tipos de colchón inteligente que existen, y cómo podrías escoger el tuyo con mayor facilidad.

Primero que nada, ¿cómo podría saber si un colchón inteligente es para mí?

Aunque algunas personas puedan pensar que estas camas son solo para personas con enfermedades crónicas motoras, o para aquellos que necesitan pasar mucho tiempo en cama (como personas enfermas y de la tercera edad), la verdad es que un colchón inteligente es para toda persona que desee uno. Está hecho para que tanto personas con discapacidades como personas sin ningún tipo de dolencia puedan disfrutar de ellos, ¡así que no tengas miedo a intentarlo!

Ahora bien, ¿Cómo podría elegirlo?

Cada quien tiene preferencias únicas, por lo tanto el colchón que pudiera haber escogido un compañero o un amigo, por más que te diga que ese es el indicado y le ha servido de maravilla, puede que no sea la mejor opción para tí.

Para definir lo que a tí te hace falta, podrías hacer una lista con las cosas que desearías que tu nuevo colchón inteligente cumpla, como por ejemplo, si es que sufres de molestias musculares por la mañana de manera frecuente, podrías apuntar en esta lista que tu nuevo colchón tenga un mejor soporte en los puntos de presión que tu sientas sean los que más te causan problema.

De igual manera, te damos algunas recomendaciones generales para que escojas un buen colchón: Lo primero sería comprobar que tu nuevo colchón no sea ni demasiado duro ni demasiado suave. En definitiva el colchón ideal debe de sentirse firme y cómodo, pero cualquier exceso podría significar que sientas incómoda la columna después. El grosor más recomendable de un colchón debe de ser de 15 cm, y de largo debería de ser 10 cm más que la altura de la persona que usará ese colchón inteligente.

Las bases de estas camas no deberían de bajar en exceso cuando nos sentamos en ellas, y los lugares donde más firme se debería de sentir son en la pelvis y en los hombros, ya que estos te sostendrán más que otras partes del cuerpo por la noche. Los colchones de látex son muy recomendables también, ya que poseen agujeros pequeños que permiten el flujo de aire y se adaptan de maravilla a los movimientos, conservan la firmeza y dejan que el descanso sea mejor aprovechado por tu cuerpo

Además de todo esto, será conveniente que vayas a la sucursal a probar las diferentes opciones que cada tienda pueda ofrecerte. Si tienes tu lista de requisitos guardada, un asesor podrá ayudarte a encontrar el colchón que mejor se acomode a tus necesidades y a tus gustos. De igual manera, al tratar con un colchón inteligente podrás tener la opción de igualmente escoger las propiedades que los acompañen, como lo podría ser la función de bluetooth, lámparas a los costados, o apps que tengan conexión con el colchón.

Un colchón nunca será igual a otro, así que sin miedo ve a preguntar y encontrar tu nuevo colchón inteligente ¡será divertido tener tantas opciones de las cuales escoger!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *