Curiosidades sobre el sueño

Curiosidades sobre el sueño

El sueño es algo muy complejo. 

Cada persona lo experimenta de manera distinta ya que la calidad y cantidad de este depende mucho de nuestro ritmo personal diario y lo que hacemos durante nuestro día, ¡a veces también puede depender de lo que comamos!

El sueño es algo extremadamente complejo e interesante, ya que al final cuando se habla de salud, todo se conecta. Nuestro ejercicio, nuestra dieta, nuestras horas en pantalla, ¡y hasta nuestra salud mental! nuestro cuerpo es un mecanismo maravilloso que funciona en perfecta sintonía con nuestros demás sentidos y que constantemente busca luchar por responder de la mejor manera a los estímulos internos y a nuestro alrededor. 

En este blog, estaremos hablando sobre 5 curiosidades del sueño y tips fuera de lo que se escucha normalmente, que te pudieran ayudar a tener un mejor sueño. 

1- ¿Sueñas mucho? ¡Probablemente sea por estrés! Algunos estudios han comprobado que un alto nivel de estrés puede causar que sueñes todas las noches, y hasta tener pesadillas recurrentes. 

2- El estrés, la ansiedad y la depresión afectan de gran manera tu sueño: Como podrás haber notado si es que padeces de alguna de estas condiciones, tu sueño podrá haber comenzado a decaer, causando insomnio y hasta más ansiedad a veces por no poderte quedar dormido, de igual manera, la fatiga podría parecer persistente a lo largo de tu día. ¡Pero no desesperes! Esto tiene solución, te lo decimos en el siguiente punto.

3- Una sencilla forma de comenzar a dormir más rápido es haciendo una rutina de sueño y durmiéndote y despertándote todos los días a la misma hora, sin falta. Una rutina de sueño incluye ser estricto con los celulares o pantallas y apagarlos 45 minutos antes de dormir, y en vez de usarlos, hacer yoga, escribir en un diario, meditaciones, o darte un baño caliente durante ese tiempo antes de dormir. De esta manera, te relajarás siempre antes de dormir y entrenarás a tu cerebro a reconocer patrones de actividades con los que podrá comenzar a relajarse y secretar melatonina más fácilmente. Un colchón inteligente podría adecuarse perfectamente para facilitar que sigas esta rutina de forma más sencilla, hablaremos sobre el colchón inteligente en el siguiente punto. 

4- Existe mucha tecnología no intrusiva que te ayudará a dormir. Una de estas maravillas es el colchón inteligente. Este te permitirá cambiar de posición y aliviar algunos problemas como ronquidos, dolor de piernas y hasta dolores musculares por la mañana, ya que un colchón inteligente tiene la capacidad de dar soporte a tu esqueleto en zonas donde una cama normal no podría. Para quien no sepa qué es un colchón inteligente, este podría parecerse al de las camas de hospital, pero están hechas para un uso doméstico.

5- Diferentes materiales en los colchones pueden transmitir una sensación distinta y tienen unas ciertas necesidades específicas para satisfacer. Un colchón inteligente podrá estar hecho de látex o de memory foam, y mientras que el sentimiento puede ser similar, cada uno tiene propiedades distintas, ¡por lo que es importante que las revises, junto con tus preferencias y necesidades que tienes con tu colchón actual si es que estás pensando en cambiarlo!

Hay muchas otras curiosidades sobre el sueño, pero definitivamente uno de los mejores aparatos no intrusivos que te ayudarán a dormir es un colchón inteligente. Puede que sean un poco caros, ¡pero definitivamente es una inversión que mejorará la manera en que duermes! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *