En los Negocios de Artículos de Sueño ¿Lo más caro es igual a lo mejor?

colchón inteligente

En los Negocios de Artículos de Sueño ¿Lo más caro es igual a lo mejor?

Cuando comenzamos a notar que el colchón sobre el que dormimos empieza a tener bultos o hendiduras, podría significar que es hora de cambiarlo. Ante esto, siempre viene la duda sobre el siguiente colchón. ¿cuál comprar? y sobre todo ¡¿por qué es tan caro?!

Es importante tener en cuenta que tu sueño debe de ser tu prioridad, y que el buen descanso es el primer requisito a cumplir para alcanzar la mayor calidad de vida que puedas tener. Un buen colchón podría durar (dependiendo del material con el que lo compraste) de 8-12 años, por lo que tiene sentido que sean una inversión inicial fuerte. 

En cuanto a la pregunta sobre cuál deberías de comprar, eso dependerá completamente de ti. Tal vez no sea lo más sabio comprar el mismo que compraste hace 10 años, ya que tus necesidades probablemente habrán cambiado y por lo tanto, tu colchón también debería de cambiar. Para decidir cuál es el correcto para tí, se sugiere que realices pruebas de colchones y que investigues sobre los materiales que mejor te convengan según sus propiedades y las necesidades que cubran. Actualmente, los más populares son aquellos de muelles, de látex, y de espuma (este último material ha resultado ser el más atractivo ante el público gracias a su precio, que puede variar según su calidad y tiempo de uso)

En cada tienda encontrarás los colchones baratos, y la opción de colchones premium (que serán más caros) pero también encontrarás la opción de comprar la nueva alternativa para el sueño: un colchón inteligente. 

Estos serán los más caros que encuentres, pero también serán los que más beneficios podrían traer consigo. Con sus habilidades para el cambio de posición, un colchón inteligente podría tratar condiciones respiratorias (como apnea de sueño, aliviar los síntomas de alergias, o ronquidos) y ayudar a aquellas personas con enfermedades crónicas (que no pueden levantarse mucho de la cama) a tener una mejor calidad de vida, ya que el cambio de posición previene las úlceras. 

Hoy en día, el colchón inteligente ha expandido su mercado meta, y trata de vender tanto a personas con enfermedades y condiciones de salud crónicas como a personas que gocen de buena salud, pero que quieran mejorar su sueño. Contando con esta nueva mentalidad, un colchón inteligente puede ser para cualquiera, ¡incluso para tí!

En el caso del negocio del sueño, muchas veces el precio será equivalente a la capacidad de cada colchón para darte soporte, por lo que un mayor precio podría ser semejante a la calidad de cada uno. Un colchón inteligente (capaz de doblarse para adaptarse a cualquier posición), no costará lo mismo que un colchón regular, ¡pero en definitiva podría significar una mejor inversión en tu sueño!

Al final tú serás el que decida lo que necesitas. Si el necesitado de un colchón es tu hijo de 5 años, probablemente un colchón inteligente no sea la opción más adecuada, ya que aunque pueda tener una mejor calidad, un niño podría dormir perfectamente en una cama regular después de jugar todo el día, y gozar de la misma calidad de sueño que un adulto tendría en un colchón inteligente.

Los mejores colchones podrán ser los más caros, ¡pero recuerda que no es necesario gastar excesivamente para tener un buen sueño! identifica tus necesidades, y adquiere tu colchón respectivamente. ¡En cualquier sucursal podrán ayudarte a identificar los colchones que más te convengan!