¿Has escuchado por parte de amigos y familiares que desde que compraron su colchón inteligente de memory foam, duermen como nunca antes?
Probablemente habrás escuchado sobre este material antes, el memory foam es una parte elemental de un colchón inteligente, ya que te permite una comodidad y un soporte en el cuerpo maravilloso por las noches.
Pero, ¿qué es este material?
El memory foam es una espuma viscoelástica, más específicamente, una espuma de poliuretano, que tiene una composición química distinta a los demás hules de espuma, permitiendo así que tenga esta propiedad de “memoria” tan característica de ella que le da su nombre.
Algo que tal vez no sabías es que esta espuma tiene un comportamiento ligeramente distinto en el frío y en el calor. Cuando la temperatura exterior es más fría, este material se vuelve un poco duro, pero al estar en contacto con una temperatura más cálida, se vuelve más blanco y fácil de moldear.
Es por esto que cuando nos acostamos para dormir sobre nuestro colchón relleno de memory foam, el colchón responde a nuestro calor corporal y consigue hundir ligeramente más tu cuerpo que el resto del espacio en tu colchón, dando así el mejor soporte para tu cuerpo, dado que está 100% adaptado a tu propia silueta y se moldea a la perfección a tus contornos.
Gracias a su comodidad excepcional y su soporte perfecto, la sangre de tu cuerpo puede fluir libremente por tu cuerpo por el resto de la noche, haciendo que descanses mejor, ¡y hasta que tengas una mejor oxigenación!
Para su fabricación, se utiliza el viscoelástico espumado, llamado también “célula de poro abierto”, esto permite que la entrada y la salida del aire del colchón sea más rápida y eficiente, promocionando así una buena ventilación del colchón, por lo que se puede decir que una almohada o colchón inteligente hecho de memory foam no dan calor, ya que sus celdas son abiertas y permiten que siempre se mantengan frescos. Este tipo de material de colchón inteligente también puede llegar a durar hasta 10 años.
¿Debería de extrañarme que huela un poco raro mi colchón inteligente o una almohada hecha de memory foam?
Al ser algo completamente nuevo, las almohadas y/o colchones hechos de este material pueden desprender un olor particular al principio, ¡pero no entres en pánico! que este puede desaparecer en tan solo unos pocos días si le quitas la funda de la almohada y la dejas respirar sin que le de la luz del sol.
Ahora que ya lo sabes todo sobre el memory foam, ¿no te gustaría saber sobre los beneficios que podría traerte un colchón inteligente que estuviera relleno de memory foam?
En este blog hemos hablado sobre las propiedades que ofrece el memory foam, pero no deberíamos de olvidar que un colchón inteligente va mucho más allá que un colchón tradicional. Un colchón de este tipo te permite hacer todo tipo de movimientos, como levantar la espalda, las piernas, o hasta algunas veces masaje para despertarte con el pie derecho en las mañanas, o llegar a relajarte después de toda una tarde de trabajo.
¡No pierdas la oportunidad de aprender más sobre tus opciones de sueño!