Estar dando vueltas en tu colchón tradicional (o colchón inteligente para los más actualizados en temas de sueño) durante lo que podrían parecer horas puede ser algo desesperante, sobre todo cuando ya llevamos tiempo sin poder dormir y días de cansancio acumulados.
Todos quisiéramos saber el método mágico para poder resolver este dilema, y mientras que algunos podrán tomar pastillas de melatonina para conciliar el sueño todos los días, los que han pasado por ahí saben que después de cierto tiempo, éstas dejan de hacer efecto.
En este blog, estaremos hablando sobre lo que aquellas personas con un colchón inteligente y/o tradicional pueden hacer con lo que tienen en casa para poder conciliar el sueño más rápido.
Comencemos por los consejos para aquellos que no cuentan con un colchón inteligente, o que desean comenzar por algo básico:
Primero que nada, para saber qué es lo que mejor nos conviene, se recomienda que primero identifiquemos lo que nos está robando el sueño. Esto podría ser que nuestro colchón inteligente (o tradicional) ya está viejo, algo tan simple como la luz que entra por nuestra ventana de noche del farol de la calle, o algo más complejo, como la ansiedad sobre los pendientes de mañana.
Si tu problema (como el de muchos otros) es la ansiedad, existen muchos remedios caseros para ahuyentarla antes de dormir, ¡y sin tener que tomar ningún tipo de pastillas o medicamentos!
Para aquellos que cuentan con un colchón inteligente, se recomienda que exploren las habilidades del suyo. Existen algunos, por ejemplo, que tienen la capacidad de reproducir música en unas bocinas que tienen incrustadas, por lo que se podría recomendar escuchar música relajante antes de dormir mientras leen un libro.
Otro ejemplo de un colchón inteligente con habilidades que podrían ser de utilidad para relajarnos es aquel con la capacidad de hacer masaje para “aflojar” los músculos, esto podría hacer que tu cuerpo se sienta más laxo al despertar.
Para conseguir la máxima relajación, es necesario que ambos el cuerpo y la mente se encuentren calmados y listos para dormir. Otra forma para relajar los músculos podría ser por medio de estiramientos o posiciones de yoga relajantes, por lo que si no cuentas con un colchón inteligente, ¡no te preocupes! Existen muchas otras maneras de relajar el cuerpo.
Esperamos que esta información te haya sido de valor. ¡No olvides comenzar a practicar estos métodos de relajación al menos 30 minutos antes de dormir!