5 Consejos para Dormir Mejor

colchon inteligente

5 Consejos para Dormir Mejor

¿Te has preguntado alguna vez cómo podrías dormir mejor? No existe nada más satisfactorio que caer dormido después de tan solo algunos momentos de tocar la almohada, o despertar en la mañana después de unas buenas 8 horas de descanso completo y sentirse fresco, restaurado y descansado, completamente listo para afrontar el día de la mejor manera.

Nuestro cuerpo es una máquina que funciona dependiendo de cómo lo tratemos y lo que le demos para nutrirse, y esto puede perjudicarnos tanto como favorecernos. Existen patrones de actividades que podemos usar para entrenar a nuestro cerebro a que nos haga sentir somnolientos a la hora que mejor nos convenga todos los días, y podemos alimentar a nuestro cuerpo mejor por la noche para no estar levantándonos por la noche al baño ni sufrir una digestión pesada que nos levante por las noches. 

De igual manera, existen artefactos con tecnología que podrían ayudarnos a tener un sueño muchísimo mejor del que gozamos ahora, como el colchón inteligente y los termostatos automáticos. En este blog, estaremos hablando sobre diferentes formas de organizar a nuestro cerebro para que nos ayude a dormir mejor y a tener un descanso más eficiente.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta son las condiciones en las que dormimos, es decir, nuestra higiene de sueño. Esto se refiere a la cantidad de luz que puede entrar en nuestro cuarto en las mañanas o en las noches, la cantidad de ruido que nuestras paredes permiten que pase a nuestra habitación, y la condición de nuestras sábanas. Si cuentas con un colchón inteligente, también se trata del mantenimiento o de revisar la funcionalidad de los motores que se encuentran debajo del mismo colchón inteligente.

Lo segundo, será evitar comidas pesadas en la noche. Comidas como la carne roja y las bebidas alcohólicas podrían perjudicar nuestro sueño, ya que la digestión será más elaborada y pesada para nosotros. Algunas personas podrían experimentar pesadillas por las noches o estar despertando contínuamente. Otro consejo podría ser que cenaras horas antes de ir a dormir, y que la cena sea algo ligero, ¡así tu estómago no tendrá que trabajar tan duro mientras duermes y podrás descansar mejor! Algunas otras comidas que se han recomendado por expertos son el kiwi, la leche, comidas con salmón o pescados ricos en grasa, nueces, y el arroz.

Por último se podría actualizar la habitación con la tecnología que tenemos hoy en día disponible para ayudar a nuestro cuerpo a dormir mejor. Una de las mejores inversiones para esto sería un colchón inteligente, este tiene la capacidad de cambiar de posiciones, de manera que puedas estar mucho más cómodo tanto como al dormir como antes de dormir (ya sea leyendo un libro, o escribiendo mientras practicas tu rutina de sueño). Un colchón inteligente también podría ayudarte a tratar problemas de salud de sueño: como la apena, los ronquidos, dolores musculares, o hinchazón de piernas y tobillos. 

Todo esto es posible por que un colchón inteligente está diseñado para darte el mejor soporte mientras duermes, evitando que tu columna tenga puntos de presión donde no deberían, porque justamente, un colchón inteligente está hecho para que sus dueños puedan gozar del máximo confort al dormir. 

¡Así que estos fueron los mejores tips para gozar de un mejor sueño! ¿qué esperas para ponerlos en práctica?