Habrás escuchado de las camas de hospital, ¿no es cierto? o seguramente las habrás visto en alguna ocasión ( si no en persona, por lo menos en películas). Estas camas son capaces de cambiar de posición, y al igual de haber sido inspiración para algunas escenas de películas de comedia por la forma en la que son capaces de moverse, fuera de la pantalla resultan ser extremadamente útiles para la comodidad de un paciente o enfermo.
Tal vez hasta te preguntarás cómo funcionan estas camas, y es que una base ajustable no es suficiente para que una cama inteligente funcione. El colchón inteligente es una parte clave de estas máquinas, ya que sin uno que sea capaz de doblarse y posicionarse correctamente, la base no será de mucha utilidad y el colchón inteligente podrá parecer incómodo.
Además, el colchón es lo que proveerá algunos de los factores extra que podrán marcar la diferencia entre un colchón inteligente y otro, ya que cada marca y modelo tienen sus factores que los definen como únicos. Por ejemplo, algunos tendrán la función de que puedas tener un masaje relajante en tu cama antes de dormir o al despertar, otros permitirán un mejor flujo de aire y una mayor sensación de ser frescos por la noche. También diferentes colchones cambiarán de material, haciendo que la forma en la que experimentes el colchón inteligente sea diferente.
El memory foam, por ejemplo, hará que sientas que el colchón abraza tu silueta y que te da soporte por todo el cuerpo, sea cual sea tu posición, mientras que el látex permite que te hundas un poco en este, y aunque lo puedas sentir más cómodo que el memory foam, este permite mejore el flujo de aire a comparación del memory foam.
Un colchón inteligente te podría servir para tener un seguimiento de tus datos de sueño, ya que justo como algunos relojes inteligentes que existen hoy en día, también hay colchones inteligentes que podrían terminar por conocer tus patrones de sueño y hacerte sugerencias para dormir mejor, o hasta cambiar de posición por la noche de manera automática.
También habrá algunos que te permitan controlar la temperatura, estos colchones especiales tienen un termostato que se podría encargar de regular esta en tu habitación mientras duermes, y aunque no lo creas, existen muchísimos beneficios que un colchón inteligente podría proveerte, aún si no contara con los factores mencionados previamente.
Algunos beneficios que podrían afectar a nuestra salud positivamente son:
– Mañanas sin dolores musculares
– Un descanso con un mayor soporte en la espalda, hombros, y cuello
– Un mejor sueño para aquellos que sufren de tos frecuente, o enfermedades pulmonares o de respiración como lo son el asma, la apena de sueño y los ronquidos
– Un mejor descanso para aquellas personas que sufren de tobillos y piernas hinchadas al finalizar el día (ya que el colchón eléctrico provee de posiciones que hacen posible este alivio físico)
– Una mejor postura para leer por las noches o ver la televisión durante el día.
Todo esto y mucho más puede venir de usar uno de estos colchones, así que ahora que ya sabes sobre todos los beneficios, y tienes pensado comenzar a buscar, ¡no esperes más! Haz una lista de tus necesidades y deseos que quisieras cubrir y sal en busca de tu propio colchón inteligente.