¿Qué se hace en una clínica de sueño?

Colchon inteligente

¿Qué se hace en una clínica de sueño?

Ya sea que duermas sobre un colchón normal o en un colchón inteligente de última tecnología, todos podemos tener problemas para dormir. La mayoría de la población tiene o ha tenido problemas al respecto en algún momento de sus vidas, y mientras que despertar después de haber dormido poco puede costarte demasiado, a tu cuerpo le podría estar costando más. 

Un buen descanso puede traer muchísimos beneficios, tales como mejorar la memoria, el buen humor, ayudar a la reducción de estrés, de probabilidades de enfermedades del corazón y de la ansiedad, ¡y ayuda al cuerpo a recuperarse después de un día lleno de actividad! En cambio, al no tener un buen sueño crecen las posibilidades de contraer Diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades del riñón, y cardiovasculares. 

Dormir bien es una de nuestras principales necesidades como seres humanos, y por suerte para nosotros, existen expertos que podrían ayudarnos si por alguna razón el sueño nos sigue evadiendo por un largo periodo de tiempo. Para esto existen las clínicas de sueño, y si hace poco haz caído en cuenta de que eres incapaz de caer dormido o de mantenerte así por un largo periodo de tiempo, este podría ser el momento o el indicador necesario para que llegues a visitar estas clínicas. 

Puede que no todas tengas aparatos de la última tecnología, como un colchón inteligente o cuartos que regulen por sí mismos la temperatura, pero lo que es cierto es que estas clínicas son un centro de atención en el que se pueden realizar estudios de sueño que podrían ayudar a tu doctor asignado a detectar los problemas que están causando que no puedas dormir como quisieras. Se aplican sensores a tu cabeza para monitorear cómo responde tu cuerpo a tu rutina de sueño, y poder detectar si padeces de algún trastorno de sueño común, como apnea, insomnio o narcolepsia.

¿Qué artefactos podrían ayudarme a dormir con menos molestias?

Un colchón inteligente es una de las opciones más completas en el mercado que podrían acabar con muchas incomodidades al momento de dormir. Por ejemplo, un colchón inteligente podría solucionar problemas de dolores musculares por la mañana, dolores en piernas o tobillos hinchados, incomodidades en la espalda, y hasta problemas respiratorios como la apnea de sueño, los ronquidos, y la alergia de temporada por la comodidad que el colchón inteligente ofrece al ser capaz de cambiar posiciones. 

El colchón inteligente ha sido visto primordialmente como cama de hospital, pero lo cierto es que el mercado del sueño cada vez se ha estado modernizando más y más, de manera que ahora se ofrecen al público general como un artículo más de sueño, lo cual resulta muy favorecedor para personas que no quieran comprar una cama de hospital por que no padece de ninguna dolencia, pero igualmente desea tener el mismo confort. 

El colchón inteligente es más caro que uno normal por la cantidad de tecnología que puede llegar a tener, se sabe de algunos que incluso pueden ayudarte a dormir mejor levantando la parte de la cabecera un poco cuando la cama detecta que estás roncando con el fin de ayudarte a respirar mejor. ¡Impresionante! ¿no lo crees?

Así, si es que ahora te sientes bien con tu tiempo de descanso, pero estás preocupado por cómo tu sueño podría evolucionar con el tiempo podrías adquirir una de estas camas, ¡almacenará tus datos y podrá decirte más con el tiempo!